27 de julio de 2010

Lion Park, localizaciones 5ª parte.

Otras dos localizaciones en Lion park que deje de comentar en la entrada anterior, para que no se hiciera demasiado extensa (a veces no me atrevo a realizar entradas muy largas para no aburrir a la gente), son dos puentes artificiales cruzando un riachuelo seco y una de las ciudades que aparecen en la serie.
Los dos puentes estaban situados en la localizacion seis, el primero al norte y un poco mas al sur el otro. Estos dos puentes aparecieron mas en la serie de Hercules que en la de Xena que tan solo se veian de pasada, eran dos sencillas construcciones de madera al estilo de las antiguas pasarelas que se han utilizado en todas las epocas.
Mucho mas al norte, se construyo una ciudad completa dandole el aspecto de las aldeas arabes o de la india, fue en esta ciudad donde se grabaron todos los episodios de la India de la cuarta temporada. Con elementos que podian ser removidos y sustituidos por otros podia pasar de ser una ciudad hindu a convertirse en un pueblo romano. Los diseñadores de decorados pasaban casi un año completo diseñando todos y cada uno de los elementos arquitectonicos sobre la mesa de dibujo, con cientos de planos detallados para los obreros especialistas encargados de construir la ciudad (Localizacion 7)
Es una verdadera pena que Universal no cuide mejor de los decorados que quedaron alli y que son los encargados del parque los que se dedican a mantener decentemente los restos - todo el mundo que va al parque desea ver los lugares donde se rodo Xena-, a excepcion de algunos enclaves que se conservan perfectamente y que estan en Sturges Road el resto sufrieron el derribo con palas excavadoras y su desmantelamiento dejando el lugar como estaba.
En la parte superior la maqueta que aparece en Anfipolis bajo asedio y que es la replica de los decorados a tamaño natural (habia que aprovechar todo), esta maqueta es la que previamente a la construccion de la ciudad se presento a los productores. Una parte del decorado tuvo que ser reconstruido entre la cuarta y la quinta temporada debido a un fuerte temporal que azoto Nueva Zelanda y que dejo los estudios y las localizaciones patas arriba.
Esta fotografia fue tomada despues de ser retirados parte de los toldos, telas o maderas arrancadas por el viento, podeis comprobar en el suelo como se marcan los regueros dejados por la lluvia, en la fachada tambien se aprecia como ha desaparecido el portico de entrada de una puerta y toda la decoracion sobre yeso pintado. Como regalo os dejo con una imagen que a la vez es un enigma... ¿sabeis en que episodio de la serie sale esta localizacion?, por supuesto que hare una entrada con este lugar pero aqui dejo la pregunta.

VARIAS MAQUETAS FUERON REVISADAS DURENTE ESTA ENTRADA.

2 comentarios:

  1. Este paisaje aparece en el episodio 6x18 Colisión de destinos, cuando Xena se pelea con Alti por salvar a Gabriel.

    Por cierto, sabes cuando salen en DVD la cuarta temporada de Xena, la tercera de Hércules y la primera de la leyenda del Buscador? Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Podria ser podria ser... pero no hay que irse tan lejos :), en cuanto a las series te remito una vez mas a Zonadvd es donde mejor te anuncian los proximos lanzamientos, solo se que la cuarta de Xena aparecera en Octubre.
    Un saludete.

    ResponderEliminar