26 de abril de 2012

... Francamente, lo desconocía... 1ª Parte.

Hay un buen montón de anécdotas fuera de cámara, vivencias y camaradería mas allá de las imágenes que pudimos ver en cada episodio, de esta manera y como si nos asomáramos por detrás del televisor para ver a todo un equipo de grabación, guionistas, actores y extras pasándoselo bomba rodando la serie, comenzare a contaros pequeños secretos.
  • Durante el rodaje de la primera temporada de la Princesa Guerrera, Renee O´connor siguio viajando a Los Angeles, lugar donde tenia un apartemento como residencia.
  • Cuando se prorrogo la serie, Renee tomo como residencia Auckland dejando atrás su vida en Los Angeles durante el tiempo que duro la serie, regresando tan solo a los Estados Unidos en periodos vacacionales para visitar a su familia.
  • Ted Raimi se desplazaba a Nueva Zelanda cada vez que tenia que rodar algún episodio en el que aparecía Joxer, se levantaba a las cuatro de la mañana, era el primero en acudir a los estudios a las seis y rodaban en jornadas maratonianas de una semana o dos.
  • Tanto Lucy como el resto de los actores compartían pabellones de catering a la hora de comer junto a los extras y el resto del equipo.
  • Los niños que aparecen en los episodios de Xena pertenecen a distintos institutos de Auckland y eran seleccionados entre cientos de niños como extras.
  • Varios de los actores de la serie cumplieron años durante el rodaje, preparándose cumpleaños sorpresa para ellos, Lucy, Renee, Alexandra o Danielle McCormack tuvieron la ocasión de celebrar su cumpleaños durante la filmación.
  • Alexandra Tydings y Michael Hurst entablaron gran amistad durante el rodaje y se rumoreo un romance entre ellos, que tuvieron que desmentir entre risas en mas de una ocasión.
  • Kevin Smith también entablo una gran amistad con Tydings y Claire Standsfiel llegando incluso a actuar sobre el mismo escenario del grupo amateur de rock de Kevin en el pub donde solían acudir en Auckland.
  • Uno de los pequeños accidentes provocados por el Chakram se produjo al impactar en uno de los ayudantes de cámara, que le provoco un chichon, cuando este se escapo de las manos de Lucy, que se llevo un buen susto.
  • Durante los años que la serie estuvo en plena producción en mas de una ocasion Lucy Lawless intento por todos los medios posibles que Renee aprendiese a hacer el grito de Xena, pero siempre entre risas bromeaba con Renee por su incapacidad para emitir el conocido grito de batalla.
  • Ante la curiosidad de Renee por el mundo de la producción, Sam y Tapert le animaron a crear su propia compañía de cine independiente ROC Productions.
  • Durante la primera temporada, el equipo de rodaje puso simpáticos motes a todos los actores, Renee era llamada "Halfday Renee" a causa de que ella rodaba medio día y después no hacia otra cosa que ensayar los guiones para el día siguiente.
NINGÚN KENDER DEJO DE SONREÍR TRADUCIENDO ANÉCDOTAS DURANTE ESTA ENTRADA.

24 de abril de 2012

Resultados.

Hace una semana termino la encuesta del blog acerca de los personajes "menos queridos" de la serie, curiosamente y por mayoría absoluta habéis coincidido con la misma opinión de los Xenites anglosajones.
AKEMI: Centro de todas las iras de los fans de la serie; habiendo aparecido tan solo en los dos episodios finales, se la considera culpable del cruel destino de la Princesa Guerrera. Un personaje totalmente vació (traducción literal de las criticas inglesas), prescindible y que no aporto absolutamente nada a la serie. En este caso el aborrecimiento por dicho personaje es en lo que todos los fans de la serie coincidieron.
CESAR: Nunca fue santo de mi devoción y lo cierto es que consiguió con su interpretación convertir a Cesar en alguien aborrecible. Ocupa el segundo puesto de personajes odiados por los Xenites (en usa este puesto lo ocupa Varia).
ALTI: Tercer personaje en discordia, su aparición como Nemesis de Xena no llego a cuajar entre los seguidores a ultranza de Callisto que no vieron con buenos ojos que esta villana, apareciese para usurpar el trono de la archienemiga por excelencia de Xena. 
EVA / LIVIA: Es curioso pero este personaje suma detractores y fans a partes iguales. Es cierto que para el papel de la hija de Xena siempre creí que deberían haber buscado a una actriz de rasgos similares a los de la Princesa Guerrera, no igual que Meg y sus clones, pero si que se le diese un cierto aire, como madre / hija.
A la zaga encontramos otros personajes como Eli o Varia pero sin tantos radicalismos como los anteriores. Es curioso comprobar como gente de distintas partes del mundo aúnan sus opiniones en cuanto a ciertos personajes de la serie, sin contar con el pedestal del Olimpo en el que se encuentran Xena y Gabrielle.

NINGUN KENDER DIO SU BRAZO A TORCER ACERCA DE F.I.N. DURANTE ESTA ENTRADA.

23 de abril de 2012

Dia de fiesta.

Aprovechando que hoy es el día de San Jorge y por lo tanto como patrono del Reino de Aragón es fiesta en mi tierra, aqui tenéis unas tiras cómicas de nuestra Baqueida tan especial.

NINGÚN KENDER DEJO DE COMER BOCADILLOS DE LONGANIZA DE GRAUS DURANTE ESTA ENTRADA.

18 de abril de 2012

El juicio a Xena.

Puede que no lleve su armadura puesta, pero para mi el espíritu de la Princesa Guerrera esta presente en Lucy. Hace unas cuantas horas se ha producido la primera vista del juicio al grupo de activistas ecologistas que se encaramaron a lo alto de una plataforma petrolífera en Nueva Zelanda para protestar por el uso de los combustibles fósiles, entre ellos se encontraba nuestra apreciada Lucy.
La acción no habría pasado a mas siendo otra de las actuaciones de un grupo ecologista, si la noticia de que la Princesa Guerrera se encontraba entre los activistas no hubiera recorrido los noticiarios y periódicos de medio mundo. 
Podría tratarse de la escena de cualquier película de abogados... pero es real.
En el juicio se ha podido ver a una sonriente Lucy en el exterior, pero mucho mas seria dentro del juzgado. Aunque ha sido aplazado para su revisión hasta el tres de Mayo, la buena noticia es que al no haber ofrecido resistencia en su detención la sanción posiblemente quedara en una multa y poco mas. De todas maneras la actriz ha dicho que no cambiaría nada su actuación y que volvería a hacerlo.

UN KENDER REVISABA SUS LEGAJOS ABOGADISTICOS DURANTE ESTA ENTRADA.

Secretos tras la pantalla 1ª Parte.

Hay ocasiones en las que sin venir a cuento te levantas estupendamente y de repente aparece "la plaga misteriosa". Es cuando pasas en un segundo de estar en plena forma a que la fiebre te haga meterte en la cama delirando... este ha sido un poco mi caso en este día (no alarmarse). 
Así que mientras terminaba de revisar un curioso libro de medicina de la antigüedad, pensando en una buena entrada para el blog, me he acordado de una cosa: hace muchísimo tiempo que no traía ningún vídeo curioso a Potedaia. Tras revisar el lió de almacén kenderistico he encontrado un vídeo sorprendente, tiene bastante tiempo, tanto como para remontarnos a la primera temporada.
Este es el primer vídeo que apareció con entrevistas a Lucy y Renee durante el rodaje de la serie y que algún Xenite tuvo a bien subtitular en castellano. Hacia muchísimos años que no lo veía y me ha devuelto las fuerzas como si de un caldito de pollo con fideos se tratase, un soplo de aire fresco recordando viejos tiempos... tiempos mejores, menos oscuros, antes de la llegada del Imperio...

NINGUN KENDER EN EMBARCO EN NINGUNA LOCA CRUZADA SIGUIENDO AL VIEJO OBI WAN

Photoshop como utilidad.

Llevo unos días presentándoos trabajos realizados con Photoshop y se que a mas de un Xenite le interesa este mundo pero no se atreven a acercarse al programa por temor, falta de tiempo o ganas.
En esta entrada "fuera de tema", os voy a enseñar dos cursos online de lo mejorcito que he visto. Totalmente gratuitos y muy bien explicados, ambos para Photoshop CS5 (acaba de salir el 6 pero aun no me he puesto a experimentar con el). Esta primera pagina tiene explicaciones paso por paso desde aprender a abrir una imagen hasta los retoques finales mas profesionales, la recomiendo como iniciación: http://www.aulaclic.es/photoshop-cs5/
Corrección selectiva de una fotografía para realzar a Gabrielle.
Ahora vamos con algo mas profesional, esta pagina os ayudara a manejar el programa como profesionales explicando con mas profundidad cada comando, icono y acción que podemos realizar en Photoshop: http://www.pixelnauta.com.ar/curso2011/
Simplemente necesitáis un poco de paciencia (se que es difícil no ir saltándose pasos e ir directamente al "quiero pegar mi cabeza en el cuerpo de Xena"), pero me canso de encontrar por la red chapucerias como recortes y pegados en cuerpos ajenos que son como un puñetazo en los ojos  o fotomontajes que hacen rechinar los dientes.
Antes y después de una imagen de Gabrielle retocada para un fic.
Soy de la opinión de aprender a andar antes de correr, por eso siempre que me he puesto a intentar hacer una cosa, antes he procurado adquirir todos los conocimientos desde su base, ya sea pintando miniaturas o simplemente dibujar con carboncillo. 

NINGÚN KENDER SE OLVIDO DE GUARDAR LAS FOTOGRAFÍAS DESPUÉS DE UTILIZAR PHOTOSHOP

17 de abril de 2012

A vueltas con la Maravillosa Xena.

Al fin he terminado. Había algunas cosas que no terminaban por convencerme de la ilustración de Lucy como Wonder Woman, así que tras retocar y añadir mas melena, los impactos y las balas en los brazaletes y la cintura de avispa y la espalda (en cómic puedes tener una cintura así, pero en la foto quedaba irreal), aquí tenéis el resultado final con letras añadidas tipo Cómic.

UN KENDER TERMINABA UN MONTAJE CON PHOTOSHOP DURANTE ESTA ENTRADA.

16 de abril de 2012

El violín de la Sirenita.

Dentro del apartado de atrezzo "divertido" incluido en la serie se encontraba una serie de objetos cotidianos, totalmente anacrónicos que no tenían nada que ver con la Antigua Grecia. Pero por eso precisamente añadían guiños humorísticos a la serie que nos arrancaban alguna sonrisa. De entre esos objetos os traigo el Violín de Sirenitavarius.
Pudimos ver este peculiar instrumento musical junto con otros artículos actuales adaptados a un mundo alternativo en el episodio " Casada con cola de pescado", uno de esos episodios que a su termino dejaban a los Xenites pensando "¿en serio he visto lo que he visto?". Particularmente me parece un buen episodio humorístico, pero centrémonos en el Violín en cuestión.
Al ser un episodio ambientado en la historia de la Sirenita la mayor parte del decorado y atrezzo tenia motivos marinos, este violín fue abocetado y desarrollado por el equipo de atrezzo para la serie con las anotaciones en el guion. Esta formado por una manta raya disecada a modo de cuerpo central del violín, dos langostas unidas y una concha junto con unas caracolas en cada extremo para sujetar las cuerdas.
De nuevo hay que hacer una reverencia al equipo que durante años realizo un gran trabajo de diseño para las series de Xena y Hercules, sorprendiendo en mas de una ocasion con imposibles y divertidas creaciones.
En la fotografía superior se puede apreciar claramente la manufactura en detalle del violín ¡y solo fu utilizado en un episodio!. Por cierto, no podía ser utilizado como tal instrumento, pero si que se le podía dar el uso de un ukelele y tocaba perfectamente.

NINGÚN KENDER TOCO SU GUITARRA PEZ MARTILLO DURANTE ESTA ENTRADA.

13 de abril de 2012

Wonder Warrior Princess

Durante años y mientras la se emitía la serie el proyecto para relanzar la serie de los setenta de Wonder Woman para la televisión, regresaba una y otra vez a distintas productoras. No fue hasta el 2010 cuando la misma que realizaba la serie Smallville se decidió a traer de nuevo a la Superheroina de la Edad de Oro del cómic a la pequeña pantalla, pero el proyecto no tuvo éxito; sin embargo y durante la emisión de la Princesa Guerrera, en mas de una ocasión se le ofreció el papel de la Princesa de Themiscira a Lucy Lawless, que siempre rechazaba por su compromiso con Xena. Así que siempre me imagine ver un día a Wonder Woman con este aspecto.
Ha sido un ratito de Photoshop bastante divertido, sobre todo la sección del cabello que es la que mas problemas me ha dado, creo que el resultado final merece la pena.

UN KENDER PASO LA NOCHE LEYENDO LIBROS DE LA BIBLIOTECA DE LAS AMAZONAS BAJO SUPERVISION DE DIANA, DURANTE ESTA ENTRADA.

12 de abril de 2012

Guiones descartados 2ª Parte.

Tras haber creado varios guiones para la serie en su sexta temporada ("La posesión de Anfipolis", "El anillo", "Presa peligrosa", "Sendero de venganza" y "El ultimo de los centauros"), Joel Metzger presento otro proyecto de historia a Tapert con el que posiblemente seria uno de los episodios mas bizarros de toda la serie.
El titulo para dicho guion era "Sticks & Stones" (palos y piedras) y estaba ambientado en el Neolitico; ya se había realizado un episodio con temática parecida en el episodio "La esencia de la vida", en el que se narraba el origen de la primera tribu de amazonas. Sin embargo este se remontaría mucho mas atrás en el tiempo situando a Xena y Gabrielle en plena Prehistoria.
Shanna de la Tierra Salvaje junto con Red Sonja son personajes de cómic apreciados por Tapert.
Joel Metzger es un gran aficionado a las películas de Dinosaurios que se realizaron en Hollywood entre las décadas de los cuarenta a los setenta, por eso cuando planteo a Tapert un guion que llevaría a la Princesa Guerrera en un viaje temporal hasta la Prehistoria, le pareció una idea genial.
La historia comenzaba con Gabrielle enseñando a su sobrina Sara la meditación Hindu que aprendió en "Between the lines", sin embargo en mitad de la meditación aparece de nuevo Naiyima advirtiéndole que Alti se ha marchado hasta el principio de los tiempos y desde allí esta alterando el futuro de la humanidad, no solo eso, esta intentando confrontar a las antecesoras de Xena y Gabrielle para cambiar sus destinos.
Así que Gabrielle se ve trasladada intercambiando su mente con su primitiva antecesora para crear el lazo karmico que unirá su destino al de la Princesa Guerrera, e impedir que Alti salga victoriosa. Todo ello aderezando el episodio con momentos cómicos y homenajes cinematográficos como una escena en la que Gabrielle Neandertal despierta abrazada a un cavernicola y cuando este intenta acercarse a ella, Gabrielle forcejea soltando una conocida frase: "Aparta tus sucias zarpas de mi, simio asqueroso".
¡Corre Gabrielle, corre!
Se llego incluso a diseñar el vestuario para el episodio basándose en la pelicula "Hace un millón de años", en el que Gabrielle luciría un sexy bikini de piel parecido al de Raquel Welch en dicha película. En el episodio aparecerían dinosaurios de todo tipo y seria necesario un buen presupuesto para efectos especiales, aunque Tapert quería rodar utilizando animatronics como se hacia antiguamente.
N´gila aprovecho los diseños para el episodio "no filmado" en los trajes de Gabrielle y Varia.
El guion fue descartado al no llegar a un acuerdo con los mandamases de Universal, que no terminaban de ubicar a Xena con los dinosaurios y le parecía un argumento demasiado extraño, que no tenia nada que ver con la linea argumental que seguía la sexta temporada.  Así que una vez mas un guion curioso se quedo en el cajón del almacen del Arca Perdida.

NINGÚN KENDER FUE A LOMOS DE UN TRICERATOPS CANTANDO CANCIONES DE AMAZONA DURANTE ESTA ENTRADA.

11 de abril de 2012

New Zealand a wonderfull place.

Dicen que Nueva Zelanda es de los pocos paraísos vírgenes privilegiados que conserva el planeta, uno de lugares cada vez mas escasos en los cuales tanto su población como su gobierno se empeñan en mantener como parque nacional casi el ochenta por cierto de su territorio, un lugar donde se pueden encontrar desde maravillosas playas, pasando por glaciares, volcanes, increíbles montañas y bosques por doquier. 
He intentado buscar algún vídeo en el que se reflejase la belleza de sus paisajes y al final he encontrado este pequeño documental en el que aparecen algunos lugares que os resultaran muy familiares. Es agradable comprobar que hay gobiernos en los que prima la conservación de la naturaleza por encima de los beneficios económicos (Lucy sabe un buen rato de esto).

"MONTAÑAS, GANDALF... QUIERO VOLVER A VER MONTAÑAS VIEJO AMIGO"... NINGÚN KENDER DEJO DE SOÑAR CON IR ALGÚN DÍA A NUEVA ZELANDA.

Tedd Raimi niñera.

Pocas son las entrevistas realizadas a Tedd Raimi, pero todos los Xenites que han podido verle en alguna convención en directo coinciden en dos cosas: es un actor con un gran sentido del humor aunque muy tímido. Siempre atento a las peticiones para cantar "Joxer the Mighty", en la convención de 2001 en Pasadena ante la petición de unas pequeñas, ataviadas como sus heroínas favoritas, entonaron a trió la canción sacando una gran ovación y aplausos de un publico encantado y entregado a esas dos pequeñas Xenites.
Las Mini-Xena y Mini-Gabrielle fueron las ganadoras del concurso de Cosplay infantil (aunque se premio a todos los participantes con un lote de merchandising de Xena), ellas recibieron un diploma que las identificaba como autenticas Xenites de Pro.

UN KENDER NO PUDO PARAR DE CANTAR "JOXER THE MIGHTY ROAMS THROUGH THE COUNTRYSIDE..." DURANTE ESTA ENTRADA.

8 de abril de 2012

Regreso vacacional.

Aunque no he salido de viaje, si lo he estado haciendo gracias a un buen par de libros de Terry Pratchet. Esta mañana y aprovechando que ha regresado el buen tiempo he realizado unos marca paginas relacionados con Xena.




NINGÚN KENDER SE APUNTO A LA UNIVERSIDAD DE MAGIA DE ANK MORPHORK DURANTE ESTA ENTRADA.

5 de abril de 2012

Vacaciones Xenites.

Comienza una de esas extrañas y largas semanas del año de vacaciones relacionadas con celebraciones religiosas (que por otra parte aunque no se profesen viene bien descansar). Es por estas fechas que aprovecho para ver varios episodios de la serie de corte dramático.
Al igual que en navidad siempre veo "Un cuento de solsticio", en esta ocasión toca revisar en sesión continua con palomitas incluidas: "Los Idus de Marzo", "Fallen Angel", "Livia", "Eva" y "La maternidad". Todos estos episodios simbolizan en un resumen la caída de los antiguos dioses y el nacimiento de otra religión mucho peor que el politeismo Griego y Romano.
No me cansare de repetir que he visto muchas series y películas con final trágico, de esas que te dejan con un regusto amargo en la boca, pero hasta ahora no recuerdo ninguna que me haya puesto los pelos de punta, los ojos a punto de soltar la lagrimita y con tal sensación de desolación como "Los Idus de Marzo".
Este episodio fue simbólicamente para muchos Xenites el final de la serie, un final épico/dramático que cerraba una saga inmejorable. Universal había anunciado de antemano semanas antes de su emisión en Usa que la cuarta temporada seria la ultima de la Princesa Guerrera y la expectacion creció de tal manera ante el ultimo episodio que el indice de audiencia se disparo, llegando a alcanzar en Usa una cuota de pantalla de casi 32 millones de personas viendo el final de Xena (para un país de casi 230 millones esto es una barbaridad), superando con creces la emisión del ultimo episodio de la serie de ficción mas aclamada en ese país, Star Trek.
Pero no fue mas que un susto, un grandisimo susto. Cuando se produjo la noticia del regreso a televisión de la Princesa Guerrera, apenas un mes antes de su emisión en una quinta temporada, la legión de seguidores que había adquirido a nivel mundial era increíble para Universal y Renaissance que había superado todas sus expectativas.
El primer episodio cosechó tan buenos indices de audiencia como "Los Idus de Marzo", recibió un gran numero de nominaciones a los premios de la Televisión Norteamericana y supuso un nuevo impulso para las series de ficción en cuanto a maquillajes fantásticos y efectos especiales. Por eso y por muchas mas cosas, hoy toca sesión intensiva de patatas fritas, refrescos y Xena.

NINGUN KENDER HIZO EL PETATE PARA MARCHARSE DE VIAJE DURANTE ESTA ENTRADA

4 de abril de 2012

Mitologia para niños.

Buscando libros de mitología para los peques de la casa he encontrado este curioso libreto proveniente directamente del Museo Arqueológico Municipal de Cartagena, para explicar a los niños que es la mitología clásica y cuales fueron sus principales dioses.
La mejor forma de hacer que alguien se interese por la literatura y los libros desde la infancia es a través de ideas divulgativas de este tipo, con dibujos divertidos y con maquetación y texto sencillo (como es primera semana de mes toca recomendación Gabriellistica de libro), aquí el enlace: http://www.mediafire.com/?cqaf9ga9s4ge46m

NINGUN KENDER SE PUSO A COLOREAR EL LIBRETO DE LOS DIOSES DURANTE ESTA ENTRADA.

2 de abril de 2012

Entrevistando a una reina.

Si tuviera que quedarme con algún tipo de personaje de todos los que aparecieron en la serie de La Princesa Guerrera, sin pensarlo dos veces serian las amazonas. Pero vamos a centrarnos en una de ellas: la reina Melosa interpretada por la actriz Neocelandesa Allison Bruce.
Es curioso que los casting fuesen llevados al milímetro escogiendo para ello a los mejores actores  incluso para interpretar pequeños papeles, la elección para la reina Melosa de las amazonas de la tribu de Ephiny no pudo ser mejor. Transmite fuerza y energía desde el primer momento de su aparición y no se arredra cuando Gabrielle elige a Xena como paladina para combatir con ella.
Pero vamos a conocer mejor a esta actriz y el recuerdo de su paso por la serie en una entrevista reciente.
Kender: Buenos días y bienvenida a la sección de entrevistas, es todo un placer tener a una reina de las amazonas con nosotros.
Alison (sonriendo): Me alegro de estar aquí, el placer es mio.
Kender: Vayamos directamente a la pregunta oficial de turno: ¿como fuiste elegida para el papel de la reina Melosa?.
Alison: Fue bastante curioso -vuelve a sonreír-, nos hicieron las pruebas a varias actrices a la vez para distintos papeles de amazona en distintos días, incluso coincidíamos en alguna ocasión. Tras ir declinando aspirantes, me hicieron una prueba final ¡ poniéndome una mascara de amazona!.
Kender: ¿Una mascara de amazona?... no comprendo.
Alison (carcajeando): Si, fue muy divertido. Esa misma cara de asombro debí de poner cuando me entregaron la mascara y me dijeron: interpreta ahora las lineas de tu texto con la mascara puesta... asi que a sabiendas que no veían mi rostro puse el énfasis en la expresión corporal en cada palabra.
Kender: Y funciono.
Alison: Un pequeño truco es enfatizar las frases moviendo mucho la cabeza, les gusto mucho. Menos mal que no podían ver la expresión de agobio y preocupacion debajo, es muy difícil transmitir sentimientos o actuar cuando el publico no ve tu rostro. 
Kender: Tienes razón, hasta ahora una de las mejores interpretaciones que he visto en pantalla bajo una mascara ha sido Hugo Weaving en V de Vendetta.
Alison: Los fans creen que llevar una mascara de amazona era sencillo, pero pesaban de tres a cuatro kilos cada una, debías llevarla bien sujeta para que no se moviera de sitio en los combates y ademas... a través de las gasas negras que tapaban las aberturas para los ojos se veia muy mal, era bastante agobiante llevar una mascara de amazona. Todas las plumas y adornos que caían por detrás ayudaban a mantenerla en equilibrio para que no se fuera hacia adelante por el peso.
Kender: Cuentanos como fue tu paso por la serie.
Alison: Semanas antes del rodaje de "Amazonas y Centauros" nos reunieron a las actrices que interpretaríamos a las amazonas y comenzamos a entrenar. Querían que tuviésemos un aspecto físico impecable, alguien que esta todo el día correteando por los bosques y peleando debe tener buenos músculos -ríe. 
Kender: Así que os hicieron poner en forma.
Alison: Tampoco fue necesario demasiado entrenamiento, por ejemplo Danielle hacia ejercicio a diario y casi todas las amazonas eran monitoras de algún tipo de disciplina gimnástica.
Una buena dieta y un severo entrenamiento de seis horas diarios dan sus frutos rápidamente.
Kender: Que tal la relación con ellas.
Alison: Son geniales, Danielle es muy amable y tiene una de esas voces que transmiten confianza. Es de ese tipo de personas que generan tranquilidad en sus maneras y, bueno Tanya Dingnan (Eponim), era su opuesto, todo energía. Vestida de amazona impresionaba bastante por su fortaleza, ademas se metía tanto en el papel que enseguida comenzaba a decir: "vamos niñatas hay que trabajar duro para ser una amazona" y reía al ver nuestras expresiones. Cuando la conocí me impresiono el apretón de mano que me dio, enérgico y seguro. Pense que era una persona seria pero luego es todo lo contrario, muy divertida. No paraba de hacer bromas en los descansos de rodaje.
Kender: Lo cierto es que vuestra imagen era impecable.
Alison: Gracias -casi se sonroja-, en aquel momento teníamos la sensación de estar haciendo una serie distinta. No había visto nunca una producción para televisión fantastica en la que se cuidaran tanto los detalles, ¡el vestuario para las amazonas era increíble!. 
Kender: Xena marco una época.
Alison: No solo eso ¿sabes que en alguna ocasion me paran en plena calle y me preguntan ¡oye, tu eres Melosa!?. Me hacen sonreír, lo cierto es que la gente es muy amable y no voy a decirte que no me agrada que me pidan un autógrafo - Alison no para de sonreír amablemente.
Kender: Que tal con Lucy y Renee.
Alison: Que puedo decirte que no sepas ya... ¡son magnificas!. He trabajado con mucha gente en distintas producciones, pero el clima de trabajo que había entre todos los actores era algo "mágico". Acabamos haciendo grandes amistades en el set de rodaje; Lucy Lawless (que no se entere que he dicho esto), tiene un humor muy "de niña traviesa" y siempre estaba de broma con Renee. Es increíble la conexión que tenían ambas tanto dentro como fuera de la pantalla, parecían amigas desde la infancia o hermanas que se conocieran de toda la vida.
Kender: Se que Lucy es muy inquieta y Renee mas tranquila.
Alison: Estas bien informado. Recuerdo que por aquel entonces Renee era muy joven, estaba continuamente interesada en todos los aspectos de producción, preguntaba a todo el mundo y conocía de memoria los nombres de casi todos, he conocido pocas personas que se involucren tanto con el resto de los compañeros de rodaje. Ren siempre estaba repasando los guiones incluso cuando parábamos a comer, tenia el guion a su lado (podía verla desde una de las mesas de las carpas que se montaban a modo de comedores para el catering), vestida como Gabrielle. Tomaba una cucharada mientras leía, cerraba los ojos y murmuraba las frases. A veces no llegaba a terminar de comer cuando nos llamaban para seguir rodando, pero no le importaba. Es una gran profesional.
Kender: ¿Y con el resto de amazonas?.
Alison: Fue muy divertido, ¿sabes que comíamos en mesas separadas las amazonas y los centauros?, cuando algún actor de los que interpretaban centauros veía un sitio libre y venia con la bandeja para sentarse a nuestra mesa, Jodie o Danielle en broma se ponían serias y decían: "Eh tu, no eres una amazona, fuera de aquí sucio centauro!". Entonces se hacían los indignados y se marchaban a la mesa de los centauros. Era graciosa aquella complicidad, al final me unia a sus bromas hablando de los centauros, incluso las chicas que hacían de extras eran geniales y terminamos congeniando todas como si fuésemos amazonas de verdad. Mas que un set de rodaje me recordaba a los viejos tiempos en el instituto.
Kender: Después de aparecer como la Reina Melosa regresaste en dos ocasiones a la serie.
Alison: Fue una suerte para mi; volvieron a llamarme para interpretar un papel y cuando me dijeron que no seria Melosa me sorprendió. Es extraño que una productora una vez has interpretado un papel, te llamen si no es para hacer del mismo personaje ¡y a mi me adjudicaron dos distintos!.
Cuando hice de Talia en "Atracción animal" la serie tenia una legión de publico fiel y todo el mundo conocía la serie de Xena, fue una novedad en los noventa así que si preguntabas, había poca gente que no conociera quien era la Princesa Guerrera. Posteriormente en "Legado" interprete a Kahina, jefa de una tribu de nómadas, fue muy agradable volver a trabajar en la producción de Xena.
Kender: Me gustaría que nos contases alguna cosa curiosa de la serie, pero me han aconsejado que te pregunte sobre una curiosa anécdota y que no eres muy amiga de la televisión.
Alison (riendo): Estas bien informado, se que esto va a sorprender a muchos fans de Xena... pero hasta hace un par de años jamas vi el episodio en el que aparecía Melosa.
Kender (poniendo los ojos como platos): Imposible, no puedo creerte...
Alison: En serio. Recuerdo estar a punto de dar una entrevista sobre mi personaje en La Leyenda del Buscador junto con el resto del reparto, en el bar del hotel en el que nos alojábamos para la promoción de la primera temporada, cuando alguien del equipo vino a toda prisa diciéndome: "Hey Alison estas saliendo en televisión", "¿En que cadena?" pregunte extrañada y respondió "Por Dios, Alison... ¡en una reposición de Xena!". Sonrei y tras posponer la entrevista una hora fue cuando vi el capitulo completo de las amazonas.
¿Os resulta familiar el paisaje?.
Kender: Hay muchos actores que no ven sus series.
Alison: Y es comprensible, date cuenta que tu has estado en el meollo. Quiero decir, que has vivido el rodaje, conoces perfectamente todo lo que paso, como se ha filmado y al fin y al cabo ese es tu trabajo. Luego esta el problema de pasar poco tiempo en casa, viajas de un sitio a otro para filmar distintas localizaciones... en una ocasión llegue a estar casi un año completo sin poder ver a mi familia, así que el poco tiempo libre que tienes lo disfrutas con la gente a la que aprecias.
Las hermanas de la Luz utilizan un arma arrojadiza al mas puro estilo Chakram.
Kender: La serie continua teniendo buenos indices de audiencia cuando es programada en televisión ¿que te parece que años después la gente te siga recordando por un papel de hace casi quince años?.
Alison: Es reconfortante cuando hablas con los fans y esto lo pude constatar en la Leyenda del Buscador, siguen siendo fieles a la serie. Creo que la diferencia con el resto de las que se emitían en los noventa tiene una explicación; era una producción atemporal y para todos los públicos.
Kender: Algunas series tienen mas espectadores dependiendo de la temática, sin embargo esta serie la veían desde niños pequeños hasta gente muy mayor. Trataba temas básicos que a todos nos afectan, el amor, la amistad...
Alison: Contaron con guionistas muy buenos y los productores sabían perfectamente lo que querían, llevaban años con ese proyecto y estaba todo planificado de antemano. En la Leyenda tuve la suerte de que Sam Raimi contara conmigo para interpretar a la Hermana Verna. Raimi es la persona con mas imaginación que conozco, adora los comics y las historias de fantasia épica y en ciertos momentos de rodaje siempre había alguna referencia a la Princesa Guerrera.
Kender: Creo que esta ha sido la entrevista mas larga que he realizado, ha sido un placer poder contar contigo.
Alison: Todo lo contrario, ha sido muy divertido desconectar del trabajo y hablar de los "viejos tiempos" -sonríe.
Kender: ¿ Algún ultimo apunte?.
Alison: Simplemente enviar un saludo a todo el mundo y agredecer su fidelidad a Xena.

NINGÚN KENDER SE ATREVIÓ A ENFRENTARSE A UNA AMAZONA DURANTE ESTA ENTRADA.